Pentax K-3 II + 18-135WR (2 años de garantía)

EAN: 027075294080 REF: PEAB647

Ricoh presenta la nueva cámara avanzada profesional de Pentax, evolución de la exitosa Pentax k-3 (anunciada en Octubre 2013). La nueva Pentax K-3 II, mejora varios aspectos importantes de su predecesora, como el sensor de imagen, el estabilizador, incorpora gps, con astrotracer, además de nuevas tecnologías como multiresolución gracias al estabilizador de imagen.
 

Principales mejoras:

• Mejor estabilizador de 4,5 EV (el de la K-3 era de 3,5EV).
• Mejoras en AF de seguimiento.
• GPS con Astrotracer incorporado.
• Multiresolución.
• Video full HD a 60i.
 

Incluido con la cámara:

• Cuerpo Pentax K-3 II
• Objetivo Pentax 18-135 WR
• Bateria original DLI90
• Cargador original 
• Manual en castellano
• Correa original Pentax
• Software de revelado Digital Camera Utility 5 
 

Ver imágenes oficiales de ejemplos:

Web INGLES PENTAX JAPON
 

Características principales:

• Cámara réflex con sensor APS-C de 24 MP
• Sin filtro de paso bajo. con función de simulación de filtro anti aliasing, mediante el estabilizador de imagen
• Procesador de imagen PRIME III (igual a Pentax 645z)
• ISO hasta 51200 de 100 a 51200
• Estabilizador mejorado de hasta 4,5EV
• Nuevo sistema multi-resolución (Pixel Shift Resolution System)
• GPS incorporado con Astrotracer (seguimiento de estrellas combinando el gps y el estabilizador) (Nota: la cámara no tiene flash integrado)
• Brujula incorporada, visible en la pantalla LCD
• Video Full HD a 60i/30p/25p/24p, y codec H.264
• AF SAFOX XI, con 27 puntos de autoenfoque, con 25 ptos en cruz (rango: -3EV hasta +18EV), (3 ptos de f2.8)
• Sensor de exposición con 86.000 pixeles RGB
• Ráfaga a 8.3 fps. Hasta 23 imágenes en Raw y 60 en Jpeg
• Funciones HDR en formato RAW
• Funciones de eliminación de halos, distorsiones y aberraciones en formato de archivo RAW 
• Visor pentaprisma multi-tratado con cobertura del 100% y 0,95x de multiplicación.
• Pantalla LCD de 3.2” con 1.037.000 puntos
• Obturador garantizado hasta 200.000 disparos
• Doble ranura para tarjetas SD (compatible con SDXC UHS-1 en modo SDR104)
• Conexiones USB 3.0, HDMI y vídeo/audio.
• Sistema de limpieza del sensor por ultrasonidos DR II
• Cuerpo completamente sellado mediante 92 juntas.
• Cuerpo construido mediante chasis de aleación de Magnesio.  
• Compatibilidad WIFI mediante tarjeta SD Flu-Card que permiten controlar la cámara, visualizar y descargar las imáganes en un Smartphone (iOS y Android).
• Bateria: D-LI90
• Tamaño: 131,5 x 102,5 77,5 mm
• Peso: 785gr (700gr solo cuerpo)
 

Información Multiresolucion (Pixel Shift Resolution System)

La nueva K-3 II incorpora un nuevo sistema que le permite obtener imágenes con mayor cantidad de detalle y precisión de color. La anterior k3, y cualquier cámara reflex con sensor CMOS, para generar la imagen final, se hace en base a la interpolación de 3 imágenes (rojo verde y azul).

Por ejemplo, la K-3, la imagen final de 24Mpx, se crea a partir de 3 imágenes roja verde y azul de 6Mpx cada una. Una vez combinadas, se obtiene la imagen final de 24Mpx.


Ejemplo de imagenes con sensor CMOS patron bayer

El nuevo sistema de la Pentax K-3 II, permite mediante el desplazamiento del sensor en 4 direcciones, la distancia de 1 pixel, tomar 4 capturas simultáneas, de forma que se obtiene una imagen completa de 24Mpx de cada canal de color rojo verde y azul.


Ejemplo de imagenes con PIXEL SHIFT RESOLUTION

De esa forma se evita tener que realizar interpolación de pixeles, pudiendo generar una imagen final con una gran nivel de detalle, sin moaré de color, ni artefactos de colores, ni colores falsos que en ocasiones se producen en cámaras con sensor CMOS, con patrón Bayer (el sistema que tienen todos los sensores cmos)

<

Ejemplo K3 II de diferencia sin/con PIXEL SHIFT RESOLUTIONEjemplo K3 II de diferencia sin/con PIXEL SHIFT RESOLUTION
Ejemplo de diferencia sin/con PIXEL SHIFT RESOLUTION

El funcionamiento una vez activada la opción en cámara, consiste en 1 única obturación mecánica, después la cámara tomara 4 fotos mediante obturación electrónica, desplazando el sensor 1 pixel en las cuatro direcciones.
Cuando se usa este sistema, el estabilizador de imagen se desactiva.
 

Información del GPS y Astrotracer

La nueva Pentax K-3 incorpora un modulo GPS que permite guardar junto a los datos EXIF de las fotos, la ubicación exacta donde fue realizada la fotografía. Tambien se disponen de funciones de brujula, que puede ser consultada en la pantalla LCD de la cámara.

Ademas el modulo GPS, permite crear un LOG de registro de posiciones que conectando la cámara al ordenado junto a Gogole Earth (TM), puedes visualizar la ruta que has realizado.

Tambien la K-3 II incorpora el modulo Astrotracer que permite hacer seguimiento de las estrellas en tomas nocturnas, mediante la información conjunta del GPS, sensores de posición, brújula, etc.
Esta función permite tomas de larga exposición, de tomas nocturnas de cielo, evitando que salgan las rastros o lineas del movimiento de las estrellas, permitiendo capturas que con otras cámaras solo son posibles utilizando rotulas con monturas ecuatorial motorizada.
Ahora con la K-3 es posible realizar tomas espectaculares de cielos estrellados de una forma simple y sencilla.

Construcción solida y sellado

La Pentax K-3 II, al igual que su antecesora, esta construida mediante un resistente chasis metálico de aleación de magnesio, y esta protegida contra la humedad, salpicaduras y polvo mediante un total de 92 juntas herméticas.

Además la K-3 II, esta preparada para trabajar incluso en los ambientes mas extremos, pudiendo trabajar incluso a temperaturas de hasta -10ºC (Nota: cuando se trabaja a bajas temperaturas la duración de las baterías es inferior. Se recomienda tener baterías de repuesto para trabajar en situaciones extremas de frio, guardando estas en un lugar caliente, como una chaqueta, etc)

Nuevo estabilizador

La K3 II incorpora un nuevo estabilizador mejorado que permite la corrección de hasta 4,5EV (la K3 era de 3,5EV). Gracias a la inclusión de nuevos giroscopios de alta precisión, la cámara es capaz de compensar situaciones mas complicadas. Además incorpora nuevas funciones que le permite a la cámara detectar el tipo de movimiento que realiza la cámara, como por ejemplo "barridos o paneos", de forma que la cámara concentra la estabilización solo en los ejes necesarios para conseguir imágenes mas nítidas, incluso en este tipo de situaciones. 

El sistema de estabilización, esta mejorado también para trabajar con teleobjetivos largos como las nuevas ópticas Pentax 70-200 y 150-450.

 

Nuevos algoritmos de enfoque AF de seguimiento

La K-3 II incorpora un sistema de AF con 27 puntos (25 puntos tipo cruz) como el utilizado en la K-3. Sin embargo la K-3 II incorpora los últimos y mejorados algoritmo AF, por lo que el AF ha aumentado su velocidad. 

El AF continuo (AF.C), mejora el seguimiento de los sujetos que se mueven hacia la cámara o se alejen. El AF en combinación con el Sistema de Análisis de la escena PENTAX en tiempo real hace que el seguimiento AF de objetos en movimiento sea suave y fácil.

 

CARACTERISTICAS COMPLETAS PENTAX K-3 II

TIPO

Cámara digital réflex, con resistente chasis de acero inoxidable, cuerpo de aleación de magnesio, y 92 juntas selladas resistentes a las inclemencias del tiempo. Flash incorporado. Bayonetas compatibles KA KAF KAF2 KAF3. Sensor CMOS Estabilizado (23.5x15.6mm) de 24.71 MP con eliminación de polvo DR II.

PANTALLA / VISOR

LCD 3,2”, 1.037.000 puntos. Brillo y color ajustables. Con protección SP. Visor pentaprisma, cobertura 100%. Ampliación 0.95x. Ajuste de dioptrías. Live view.

ENFOQUE

Sistema TTL por contraste de fase. SAFOX XI, con 27 puntos (25 en cruz). Luz AF de ayuda. Modos: AF.S, AF.C, AF.A (Auto selecc.).

MEDICIÓN

TTL máxima apertura usando el sensor RGB de 86K, Multiseg-
mento, Ponderada al centro y Puntual. Compensación: +/- 5 EV (1/3 o 1/2 pasos de EV).

OBTURACIÓN

Auto 1/8000 a 30s., M: 1/8000 a 30s (1/3EV o 1/2 EV), Pose (Bulb)

MODOS DE EXPOSICIÓN

Modos de selección: VERDE, Hyper programa (P), Prioridad a la sensibilidad (Sv), Prioridad al Tiempo (Tv), Prioridad a la apertura (Av), Tiempo y apertura (TAv), Manual, Bulb, X-Sincro, USER (3 valores). Tipos de imagen: Brillo, Natural, Retrato, Paisaje, Vibrante, Radiante, Apagado, Paso Lavado, Película inversa, Monocromo, Proceso cruzado. HDR: Auto, HDR1, HDR2, HDR3, Valores de salto de exposición ajustables, y corrección de composición automática

MODOS DE DISPARO

Modos: Sencillo, Continuo (H,M,L), Retardado (12s, 2s), Control remoto (0s, 3s, continuo), exposición bracketing (estándar, tiempo remoto), Espejo arriba (estándar, remoto), HDR (3 fotos a 1EV, 2EV o 3EV, con fusión y auto alineado). Multi-exposición: Modo de composición (aditivo, promedio, brillo). Hasta 2000 disparos, de 2s hasta 24h, pudiendo generar un vídeo directo de 4k de hasta 1h

BALANCE DE BLANCOS

Auto: ISO 100-51200 (en 1EV, 1/2EV o 1/3 EV), ISO Auto puede delimitarse según el rango deseado. Manual: ISO 100-51200 (en 1EV, 1/2 EV o 1/3 EV)

MODOS DE REPRODUCCIÓN

Foto sencilla, multi fotos (6,12,20,35,80) Ampliación (desde 16 hasta 100%), Rotación, Histograma, Aviso área luces/sombras, Copyright, Calendario, Carpetas, Presentación, Información GPS

FLASH

Flash NO Incroportado. Modos de trabajo con flashes externos: P-TTL, Red. Ojos Rojos, Sincro Vel. Lenta, Sincro cortinilla trasera, Sincro Control de Contraste, Sincro Alta Velocidad, Inalámbrico con flash externo. Compensación: -2.0 a +1.0 EV.

Velocidad Sincro 1/180s

VÍDEO

MPEG-4 AVC / H.264. Grabación hasta 25 min. Intervalómetro.
FULL HD (1920x1080, 16:9, 60i/50i/30p/25p/24p fps)
HD (1280x720, 16:9, 60p/50p/30p/25p/24p fps)
Micro monoaural incorporado. Opcion de conexión microfono externo (con grabación stereo compatible) Opción de grabar en tarjeta 1 o 2. Edición de vídeo y personalización de la grabación.
Grabacion 4K de multimples tomas timelapse.

SENSIBILIDAD

AUTO/100 a 51200 (en pasos de 1EV, 1/2 EV o 1/3 EV).

FORMATOS / ALMACENAMIENTO

RAW PEF/DNG 24M (6016x4000).
JPEG L 24M (6016x4000), M 14M (4608x3072), S 6M (3072x2048),
XS 2M (1920x1280) *** (Mejor), ** (Bueno), * (Óptimo).
Compatible con tarjetas SD / SDHC / SDXC , Eye-Fi, Flu-card.

GPS INCORPORADO

Nuevo módulo GPS que permite la visualización de datos en pantalla y la grabación de estos (latitud, longitud, altitud, hora y dirección).
Sistema ATROTRACER (FOTOASTRONÓMICA) para cuerpos celestes.

OTRAS PRESTACIONES

26 Funciones personalizables, 3 Modos de usuario. Reducción de Ruido, Ajustes Rango Dinámico, Corrección de lente. HDR Multiexposición. Intervalómetro. Botones y Diales Personalizables. Filtros Digitales. Edición. Revelado RAW. Copyright.

CONEXIONES

USB 3.0 (micro B), Conexión DC, cable disparador, conexion para microfono externo (compatible stereo), Xsinc, Salida HDMI, auriculares.

ALIMENTACIÓN

Batería de Ion Litio D-LI90 (720 disparos aprox sin flash).
Empuñadura (opcional).
Adaptador de corriente continua (opcional).
 

ESTA CAMARA TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA SEGUN LAS SIGUIENTES CONDICIONES

La cámara tiene 2 años de garantía directa de REFLECTA.
ESTA GARANTIA NO CUBRE
La limpieza del CCD.
Golpes, uso inadecuado, o manipulación por persona ajena al Servicio Técnico Oficial.
Contaminación causada por humedad, arena, polvo, suciedad, líquidos de batería y/o conexión a fuentes de energías inadecuadas. El mantenimiento o el cambio de componentes que se estropeen por el uso normal y regular.
Y en general de las que provengan de causas externas al aparato.

La garantía de PENTAXEROS cubre los desplazamientos de ida y vuelta durante los 2 años al Servicio Técnico, siempre que se efectúe a través de PENTAXEROS en la Península en España. 

 

 

SOLO CON NOSOTROS
DE 2 a 5 AÑOS DE GARANTIA OFICIAL EN ESPAÑA SEGUN PRODUCTO
IVA Incluido
15 dias de prueba
Llamanos y te asesoramos
Envío gratuito

Clientes que compraron este producto, también han comprado