Cámaras Pentax para ir ligeros estas vacaciones

Pentaxeros   

Ya están aquí las vacaciones –para algunos-, y muchos nos preguntáis cuál es la mejor elección pentaxera para ir de viaje. Repasamos algunas cámaras Pentax que pueden encajar en esta descripción aprovechando las ofertas que tenemos ahora mismo vigentes.


Pentax KP

Se va un pelín de presupuesto, es cierto, pero la KP es ahora mismo una de las cámaras Pentax con sensor APS-C más interesantes del escaparate. Completísima y con un captor de 24 megapíxeles que rinde a las mil maravillas, es una especie de K-1 en miniatura. Y como pasa siempre con Pentax, por ese precio resulta difícil encontrar una cámara de la competencia que ofrezca más.

Ojo, porque la KP es en realidad tan grande como la K-3 II, pero pesa 100 gramos menos y condensa en un cuerpo relativamente compacto y muy robusto un montón de posibilidades de configuración para su manejo. Destacan en este apartado el triple dial sobre la empuñadura y la posibilidad de usar -precisamente- hasta tres empuñaduras de distinto grosor y fácilmente desmontables.

La hemos visto mucho con el 21mm Limited en fotos promocionales. Lógico: este objetivo de tipo pancake es una delicia y está disponible –como tantos otros de esta familia- en plata, como la versión Silver de la KP. Una pareja tremenda.

Y mucho ojo, porque ahora también es posible hacerse con un 35mm f2.4 gratis por la compra de una KP.

Ricoh GR II

No nos cansaremos de decirlo: la Ricoh GR II es probablemente la mejor cámara de su segmento y sigue siendo –aún hoy- una gran e injusta desconocida. Los amantes de la fotografía callejera tienen en esta cámara de bolsillo un potente sensor APS-C que forma tándem con un 28mm f2.8, una focal indispensable para este tipo de tomas.

La GR II es una cámara fácil de usar, clásica, bonita, con un rendimiento excelente y que cabe en la palma de la mano. Los auténticos street photographers no pueden dudar ni un momento en hacerse con la más joven de las GR y salir con ella a la calle.

Además, ahora regalamos una funda de piel con la cámara, así que es un buen momento para decidirse.

K-70 con el 50mm f1.8

Con la K-S2 agotada (nos quedan solo un modelo en blanco y una unidad formando pareja con el 18-135mm), el peso de la gama media pentaxera recae ahora en la K-70. Estamos de nuevo ante una cámara réflex con sensor APS-C que, por 699 euros, ofrece bastante más que la competencia, con un sensor de 24 megapíxeles, estabilizador mecánico, pantalla móvil de 3 pulgadas, Wi-Fi integrado, cuerpo a prueba de agua y polvo…

Además, ahora está disponible en una oferta puntual con el 50mm f1.8 de regalo. Un buen momento para renovar nuestra cámara Pentax y sumar al arsenal de objetivos esta óptica, que con una focal equivalente a 76 milímetros en paso universal y una gran luminosidad, es ideal para retrato. Una buena forma de ahorrarnos los 179 euros que nos costaría suelta.

Ricoh Theta S

Es el bicho raro de esta lista, y de hecho es una cámara bastante diferente –llamémosla así- y que no pasa en absoluto desapercibida. Capaz de capturar imágenes y vídeo en 360 grados, la Ricoh Theta S es pequeña, robusta y bonita. Cabe perfectamente en un bolsillo y es fácilmente transportable, y solo por eso y porque es sin duda la mejor cámara esférica de gran consumo que existe ahora mismo, merece un lugar en nuestra mochila.

Los amantes de las redes sociales pueden grabar vídeo Full HD a 30 fotogramas por segundo y transmitirlo en directo. Son esos vídeos que vemos a veces en YouTube o Facebook por los que es posible navegar como si estuviéramos dentro de la imagen.

¿El futuro? Quién sabe, pero para los amantes de la experimentación y las cosas distintas, ahí está esta cámara de inconfundible nombre.

Sigma 18-200mm

No entra precisamente dentro de la categoría de cámaras Pentax, pero no hemos podido resistirnos a mencionar este objetivo por ser un gran complemento para estas.

Ya salió la versión Contemporary con algunas mejoras y un nuevo diseño, pero no por ello el Sigma 18-200mm de la generación inmediatamente anterior para montura Pentax K deja de ser una buena opción. Más aún cuando le hemos puesto el cartel de liquidación y puede comprarse por solo 199 euros.

Un todo-en-uno apto para todos los bolsillos y una interesante compañera de viaje para una Pentax con sensor APS-C. La forma más fácil de disfrutar de un amplio rango focal sin tener que cambiar constantemente de objetivo.