Pentax 50mm f1.4 Star

Ricoh aplaza el lanzamiento del 50mm f1.4 FA* hasta verano

Pentaxeros   

El nuevo objetivo estándar de la gama Star llegará finalmente con el 11-18mm f2.8 para cámaras APS-C


Habrá que esperar todavía un poco más para empezar a ver el prometido Pentax 50mm f1.4 FA* en el escaparate de Tienda Pentaxeros. Ricoh ha anunciado hoy que la llegada de este luminoso objetivo estándar de formato completo (que se anticipa como una fenomenal pareja de baile de las K-1) no se producirá hasta verano de 2018.

Visto su prototipo en la feria CP+ de Tokio a principios de 2017 y anunciado su desarrollo el pasado mes de octubre, el nuevo objetivo de la gama Star tenía que estar disponible -según las previsiones de Ricoh– esta misma primavera.

«En estos momentos estamos en la última fase para alcanzar la calidad deseada de la óptica», aclara Ricoh en un comunicado. «Una vez finalizado el desarrollo pasaremos a la fase de producción en masa.»

La presentación de la Pentax K-1 Mark II a finales de febrero auguraba el lanzamiento próximo tanto de este objetivo como del nuevo 11-18mm f2.8 DA* para cámaras con sensor APS-C. La llegada de este último estaba ya prevista precisamente para verano.