La esperada Ricoh GR III llegará a mediados de marzo por 899 euros

Pentaxeros   

En Tienda Pentaxeros ya es posible reservar esta nueva compacta dotada de un sensor APS-C de 24 megapíxeles. Con la precompra se incluyen de regalo un anillo azul para embellecer el objetivo y un libro de Daido Moriyama


La nueva Ricoh GR III está cada vez más cerca de llegar a los escaparates. De hecho, en Tienda Pentaxeros ya es posible hacer la reserva de esta potentísima cámara compacta de bolsillo, que estará disponible en marzo con un precio de 899 euros.

La oferta de precompra incluye dos regalos: un anillo metálico azul para el objetivo y el libro ‘Daido Moriyama’, un recopilatorio de fotos de este respetado autor japonés, conocido por su rico archivo de imágenes callejeras y su apego por la gama GR de Ricoh.

Reserva ya tu Ricoh GR III y llévate dos regalos

Este anillo azul metálico que puede enroscarse en el objetivo es uno de los dos regalos que se llevan los clientes que hagan la precompra en Tienda Pentaxeros.

Probablemente la mejor cámara de bolsillo

Poco más queda por decir de la Ricoh GR III, cuyas prestaciones ya fueron anunciadas hace semanas y desglosadas en este artículo. La nueva heredera de la prestigiosa saga GR es aún más pequeña que la GR II (cámara con la que convivirá en el catálogo de Ricoh) e incluye mejoras en varios aspectos clave.

Empezando por el sensor, que conserva el tamaño APS-C de esta gama pero aumenta su resolución hasta los 24 megapíxeles. El motor de imagen también es nuevo, como también lo son el rediseñado objetivo (que conserva las credenciales de 28mm y f2.8 de la GR II) y el estabilizador mecánico de 3 ejes.

La pantalla táctil -muy práctica a la hora de enfocar o revisar las capturas- es otra de las grandes novedades de esta Ricoh GR III, que cuenta ahora con Bluetooth y Wi-Fi para conectarse con otros dispositivos.

El sistema de autofoco híbrido (por contraste y detección de fase) promete una mayor precisión y velocidad en una cámara que tarda 0,8 segundos en estar lista para disparar desde el momento en que se enciende.

La GR III cuenta también con una memoria interna de nada menos que 2 GB y un mecanismo de limpieza del sensor mediante vibraciones ultrasónicas.

Reserva ya tu Ricoh GR III y llévate dos regalos