Pentax 50mm f1.4 Star

El nuevo Pentax 50mm f1.4 Star llegará a finales de julio con un precio de 1.199 euros

Pentaxeros   

En Tienda Pentaxeros ya es posible reservarlo con un filtro protector de regalo. Desde Ricoh destacan que está optimizado para ofrecer el mejor rendimiento posible incluso en cámaras de próximas generaciones


Por fin el 50mm f1.4 FA Star SDM AW verá la luz. Lo hará a finales de este mes de julio -desde Ricoh preven que su llegada a los escaparates se produzca a partir del día 20- con un precio que no sorprenderá a lo menos optimistas: 1.199 euros.

El plazo de reserva ya está abierto en Tienda Pentaxeros. Y va con un gran regalo: un filtro de 72 milímetros para proteger su lente frontal. Este es el accesorio que se llevarán gratis quienes hagan su compra antes del próximo día 23 de julio.

➝ Reserva tu 50mm f1.4 FA Star y llévate un filtro de regalo

Pentax 50mm f1.4 FA Star

Este nuevo objetivo estándar altamente luminoso -y contundente, con un tamaño de 80 por 106 milímetros y un peso de más de 900 gramos- se postula como el primero de una nueva generación de ópticas de gran calidad dentro de la aplaudida gama Star. Así se refieren a él desde Ricoh, asegurando que ofrece un rendimiento soberbio desde el centro hasta las esquinas y una gran capacidad resolutiva con la iluminación más compleja.

El nuevo 50mm f1.4 Star cubre la totalidad de un sensor full-frame pero está optimizado para conseguir los mejores resultados posibles en cualquier cuerpo con montura Pentax K. En Ricoh van más allá y aseguran que su rendimiento será excelente «incluso usándolo en las cámaras réflex de próxima generación, que ofrecerán una calidad de imagen y un rendimiento superiores».

Pentax 50mm f1.4 FA Star - muestra

Pentax 50mm f1.4 FA Star - muestra

Pentax 50mm f1.4 FA Star - muestra
Varias imágenes de muestra obtenidas con el nuevo 50mm f1.4 Star y publicadas por Ricoh.

Cuenta con montura KAF4, por lo que ofrece un control electromagnético del diafragma ideal para la grabación de vídeo. (Buen momento para recordar que solo es posible controlar automáticamente la apertura de un objetivo con esta montura con las siguientes cámaras: K-1 Mark II, K-1, K-3 II, K-3, KP, K-70, K-50, K-S2 y K-S1.)

Ricoh ha empleado una doble solución para minimizar los reflejos internos y los consiguientes efectos de flare y ghosting, usando tanto tecnología HD como el nuevo recubrimiento Aero Bright Coating de segunda generación. También la distorsión y las aberraciones se mantienen bajo mínimos en un objetivo que pretende convertirse en un referente para fotografía de retrato y de interiores con poca luz.

Pentax 50mm f1.4 FA Star
El Pentax 50mm f1.4 FA Star con el parasol PH-RBB72 suministrado de serie y montado en la K-1 Mark II.

Pentax 50mm f1.4 FA Star con el parasol PH-RBB72 suministrado de serie y montado en la K-1 Mark II. Sellado en ocho puntos y resistente al polvo y el agua, el bokeh es otro de los puntos fuertes del nuevo 50mm f1.4. Desde Ricoh destacan en este sentido el diafragma de 9 palas y la posibilidad de obtener un bello desenfoque cerrando hasta f2.8.

Con una distancia de enfoque mínima de 40 centímetros, cuenta en su compleja estructura óptica de 15 elementos con tres lentes de muy baja dispersión y una asférica.

Precisamente para mover con mayor agilidad sus pesados grupos ópticos Ricoh ha desarrollado un nuevo anillo para el enfoque SDM que promete una fuerza de giro 7,5 veces mayor que los de anteriores generaciones.

➝ Reserva tu 50mm f1.4 FA Star y llévate un filtro de regalo

Pentax 50mm f1.4 FA Star SDM AW
Esquema óptico del nuevo objetivo de Pentax.