Pentax 85mm f1.4 FA HD Star

Ricoh muestra el prototipo de un Pentax 85mm f1.4 FA Star y una edición limitada de la KP

Pentaxeros   

La compañía empieza a dar forma en la feria CP+ de Japón a su hoja de ruta para 2019, en la que también consta un 70-200mm f4 FA


Es uno de los objetivos que más echan en falta los fotógrafos pentaxeros y seguramente uno de los productos más esperados de la marca. Por ahora el nuevo 85mm f1.4 FA HD Star es solo un prototipo que se mostrará a partir de mañana en la feria CP+ de Japón, pero anima un catálogo que hasta la reciente llegada de otras dos ópticas (11-18mm f2.8 DA HD Star y 35mm f2 FA HD) estaba bastante falto de novedades.

Además de este teleobjetivo, Ricoh ha prometido desplegar otras novedades en el centro de convenciones Pacifico Yokohama durante estos días.

Así, junto a la ya presentada Ricoh GR III y a la recientemente anunciada Theta Z1 de 360 grados, dos cámaras que se sitúan en lo más alto de su segmento, la compañía ha desvelado también una edición limitada de su Pentax KP.

Pentax 85mm f1.4 FA Star

El próximo teleobjetivo retratero de Pentax sigue la senda marcada por el 50mm f1.4 FA HD Star, con la promesa de nuevas mejoras en la construcción interna (en referencia implícita al revestimiento HD y más que probable a un complejo grupo óptico) y la inclusión en la gama más exclusiva de la marca.

Diseñado para cubrir la totalidad de un sensor de formato completo, se presenta como un «objetivo Star de nueva generación» (las mismas palabras con las que se dio a conocer el 50mm f1.4 o el 11-18mm f2.8 para APS-C) con una «revisión drástica de sus estándares internos para dar respuesta a futuras mejoras en el rendimiento de las cámaras».

Sea como sea, este prototipo promete convertirse en el 85mm f1.4 que tanto añoran los usuarios de Pentax desde que Sigma descatalogó su óptica homónima y no la reemplazó con la nueva versión Art en montura K.

Lógicamente no hay fecha de lanzamiento ni precio de este producto, que podría llegar a lo largo de 2019 o incluso más adelante.

También para este mismo año se espera que Pentax presente un 70-200mm f4 que vendrá a suplir la falta de una alternativa asequible de la marca al 70-200mm f2.8.

Edición especial de la Pentax KP

Edición limitada de la Pentax KP
Edición limitada de la Pentax KP

Ricoh ha prometido mostrar también en el CP+ el prototipo de una edición especial limitada de la Pentax KP, la réflex con sensor APS-C más avanzada en el actual catálogo de la marca (a falta de K-3 II o de una sustituta de esta, otro de los rumores que suenan para 2019).

Esta nueva versión cuenta con una vistosa empuñadura de madera, una tapa «original» para la zapata (quizás con un texto conmemorativo del centenario de la marca) y un «recubrimiento especial de la montura», según se expresa de forma poco clarificadora la compañía en un breve comunicado.

Tampoco en este caso hay una fecha prevista para su lanzamiento al mercado.